lunes, 10 de octubre de 2011

Estímulos contra la indiferencia


Es importante que los hijos se den cuenta de que su rendimiento les importa a sus padres. Son vitales las felicitaciones.
"Hay adolescentes que reclaman por esto diciendo: "Si me saco un 6,8 en vez de felicitarme me preguntan en qué me equivoqué" , cuenta el psicólogo.
Hay padres que proponen recompensas por ir superando notas. "El procedimiento debe ser adecuadamente establecido ya que muchas veces puede viciarse y transformarse en un exigente cobro por las buenas notas o un pago, monetario o no, por cumplir con deberes", advierte el especialista.
Lo más importante es el que niño entienda que su aprendizaje es importante, así como él para sus padres. Preocúpese de conocerlo en detalle, sus hobby, sus intereses, que no le gusta y por qué. Todo a través del diálogo fluido y cotidiano. Si los hace adecuadamente, su hijo prestará más atención en clase (sabe que usted se va interesar) y mejorará su capacidad para expresarse. Notará cambios.
Lo que tiene que tener claro es que si su esfuerzo para que estudien termina en una batalla cotidiana es porque algo está haciendo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario